Head Cortijos rurales

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Cortijos en La Alpujarra


Cortijos Alpujarra
Foto: Cortijos en La Alpujarra -

Cortijos rurales

La Alpujarra es tierra de cortijos rurales en esta gran comarca que se encuentra entre las provincias de Granada y Almería cubriendo las faldas de Sierra Nevada donde se encuentran multitud de cortijos diseminados.

22/12/2019 - Alojarse en cortijo de La Alpujarra es el deseo de cualquier visitante que se acerca por estas tierras de Sierra Nevada.
Cuando hacemos turismo por esta zona andaluza del sur de España y descubrimos las posibilidades que nos ofrece un cortijo rural nos invade el deseo, aunque sea por unos días, de vivir a los pies del Mulhacén y el Veleta.
Los cortijos son unas construcciones centenarias que se han adaptado perfectamente a la idiosincrasia de estos vastos terrenos para poder vivir aislados durante mucho tiempo de las poblaciones próximas.


.
El cortijo de La Alpujarra es una modalidad de alojamiento rural que está teniendo mucha demanda últimamente y por ende empiezan a florecer muchas ofertas hosteleras en este sector.
No todo lo que se oferta es bueno, no obstante aquí hacemos un recorrido por los mejores cortijos en Granada y sobre todo por la comarca de La Alpujarra para poder pasar unos días de ensueño.
En La Alpujarra, como en el resto de Andalucía, la construcción de los cortijos tienen el mismo origen, son casas de campo situadas fuera de los núcleos urbanos, en pleno campo y debían de estar provistos de varios servicios, agua, ganado, algo de agricultura, etc., todo ello para dar acogida a varias familias para contribuir en las labores del campo.

PyD –


En esta web de cortijos podrás descubrir otra alternativa al turismo rural en La Alpujarra para pasar unos días en un cortijo y que te puedas sentir tan cerca de la naturaleza como tu espíritu te lo permita.
Hemos elegido los mejores cortijos en La Alpujarra que ofrecen una calidad y equipamiento completo para hacer de nuestras vacaciones unos días de recuerdo. Todos los cortijos los hemos supervisado para poder garantizar su calidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Las Alpujarras

-- De estas tierras se ha escrito mucho desde la época de los bandoleros míticos que recorrían la comarca hasta algunas películas que se han rodado aquí. Comúnmente se conoce como La Alpujarra pero al ser muy amplia la comarca y estar ubicada en varias altitudes, Alpujarra alta, media y baja, se le conoce también como Las Alpujarras cuando se hace referencia a todas ellas. Tienen muchas cosas comunes como los cortijos rurales Alpujarra pero cada zona tiene sus pequeñas matizaciones, aunque las construcciones de La Alpujarra alta son más fieles a su origen moro...

Alquiler de casas rurales en La Alpujarra granadina

-- Existe una gran variedad de alojamientos rurales, entre otros los cortijos rurales de La Alpujarra, un modelo que se va extendiendo cada vez más por su gran aceptación turística. A los turistas les encanta disfrutar de un jardín alrededor del cortijo, su piscina, e incluso su horno de leña para hacer sus festines gastronómicos en vacaciones o su barbacoa. Los cortijos en Alpujarra pueden parecer caros en principio pero al estar equipados con varias habitaciones y ser amplios son unos alojamientos económicos si se alquilan por muchas personas...

Inicio
Cortijos Alpujarra
Información cortijos
Alojamientos
La Alpujarra
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi - Página elaborada y diseñada por JVS Informática


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información